El Flujo Y La Presión Del Agua

Entender la diferencia entre el flujo y la presión del agua es preciso por las muchas confusiones que surgen entre la relación de ambos. ¿Cuánta cantidad de agua puede llegar a salir de un grifo? De esto trata el flujo y, es posible medirlo cuando por ejemplo dejamos caer en un cubo el agua del grifo, prestando atención al tiempo en que éste dura en salir.

Por otro lado, es distinto con el proceso de medida de la presión; ya que este a su vez es equivalente a la fuerza ejercida por el agua. Un ejemplo claro de la presión del agua, al abrir tan solo un poco la boquilla de una manguera de jardín, notaremos que el agua saldrá con más fuerza; pero a su vez, notaremos que la cantidad no será tan considerable si medimos el tiempo.

La distancia o altura entre un depósito o pipote del suministro de agua y el grifo, dará como resultado la presión final; Es decir, colocando un ejemplo, presta atención a la presión que ejercerá el agua que provenga de algún deposito que se encuentre en la parte en la terraza de tu casa y, verás que tendrá más fuerza que en la parte de arriba.

Es importante conocer que, por ejemplo, cuando necesitas contactar con fontaneros zona Chamberi para solucionar posibles problemas con la lavadora, éste tendrá que evaluar la presión más el flujo del agua del suministro, para saber si coincide con lo indicado por el fabricante y, lo hará con un dispositivo regulable que son especialmente para ello. Pero, así como con el ejemplo anterior, se podrá tener una medida aproximada del flujo tan sólo con utilizar un cubo con tamaño preciso o determinado.