Recomendaciones para el mejor uso del calefactor durante los meses fríos

Cuando llega el periodo más frío del año, también llegan los altos costos en las cuentas en lo que más se gasta, que es en gas y la luz, esto pasa porque como es lógico, usáis el calefactor mucho más en estos tiempo, nosotros los compañeros de Fontanero Chamberi os vamos a dar algunas recomendaciones para que ahorréis pasta en este invierno.

Mantened aislada vuestra casa

Este consejo es para que tratéis lo más posible de mantener y comprar gomas aislantes para ponerlas en vuestras puertas y vuestras ventanas, es una forma barata de mantener caliente vuestra casa, ya que no requiere hacer modificaciones o construcciones en la misma. Es claro que las puertas y ventanas es por donde el frío pasa, por lo que debéis aseguraos de que están correctamente protegidos contra los vientos fríos. Si ponéis gomas aislantes a estos dos lugares, el problema se va a solucionar efectivamente.

Impedid que el congelamiento llegue a vuestras cañerías

Esto va para aquellas casas en las cuales tengan un tramo importante de tuberías por fuera de vuestra casa, el congelamiento puede fracturar vuestras cañerías. Si os ha pasado, ya sabéis que este problema os ha costado mucho dinero en el reemplazo de las cañerías, por lo que es importante cubrir vuestras tuberías con materiales que las aíslen del frío, o calentarlas con un secador de pelo, en caso de que tengáis problema con una tubería congelada, lo mejor que podréis hacer es llamar a los que saben.

Otro consejo útil es depurar los calefactores

Esté método consiste en expulsar el aire que se encuentra depositado dentro de vuestra caldera, para que así, vuelva a calentar correctamente, depurando los calefactores, se optimiza vuestro calentador y no vais a malgastar energía. Cuando no más empiece el invierno, debéis hacerle este método a vuestro calefactor, lo que tenéis que hacer es echar mano de un destornillador, cuando localicéis la tapa de los calefactores de vuestra caldera, rotad el tornillo despacio, veréis que el aire empieza a salir, haced esto hasta que salga todo el aire y empiece a salir agua, allí, volved a girar el tornillo y listo.

 

Examinad vuestro calentador a ver si tiene fallas

Todo dispositivo hecho por el hombre tiene su vida útil, más aun si ese uso es muy frecuente y por tanto tiempo, como lo es el uso del calefactor en los meses de invierno, por esta razón, os recomendamos sinceramente que reviséis de forma habitual vuestro calefactor, si no tenéis tiempo, llamad a los fontaneros profesionales para que os revisen el calefactor, ellos os harán un buen mantenimiento, así como van a detectar posibles averías e inconvenientes que éste pueda tener, es mejor hacerlo periódicamente y no esperar a que se dañe, ya que podríais pagar mucho más dinero y, si se daña en pleno invierno, la vais a pasar mal, muy mal.

Como última recomendación os sugerimos que llaméis a los profesionales

Como os hemos descrito anteriormente, hay unas sencillas técnicas que podréis aplicar para impedir que vuestras cañerías o vuestros calefactores presenten fallas en los meses fríos, estos simples métodos os ayudarán a pasar un invierno sin inconvenientes, además de produciros un ahorro en cuanto a dinero y energía, pero no hay que descartar jamás la ayuda de un fontanero profesional, ya que ellos se dedican todo el tiempo a estas cosas, por lo que es mejor que un profesional os haga un buen mantenimiento y os repare las fallas y así podréis ahorrar recursos en estos meses fríos.